Google y buzz


Mientras que las redes sociales siguen cada día incrementando el numero de usuarios, google apunta con buzz a una nueva característica que a mi modo de ver las cosas es una estrategia bastante inteligente en el apartado ya de por si monopolico que google tiene, agregaron funciones de integrar otras redes sociales apostando entre algunas la que ellos mismos brindan como picassa, youtube, google reader entre otros y optando por redes sociales como twitter que no son pertenecientes a los google guys, de alguna forma la integración que hace google de los servicios es excelente , aun así , tiene su publico bastante limitado, a diferencia de la red de redes sociales facebook(a la cual me retire hará mas de año y medio) y que en cierta forma no es excluyente de las personas que se registran ya que simplemente exige un correo electrónico donde comprobar la cuenta creada y recibir notificaciones, google de cierta forma te obliga a usar sus herramientas , porque para poder tener un wave, o buzz debes tener una cuenta gmail, por ende google ya maneja parte de tu información, ahora agregare un plus con la integración al twitter o flickr, es un poco paranoico y no en vano pensar que google quiere apuntar al control de las redes sociales , así como en su momento lo hicieron con la tecnología de buscadores. demasiado control de información , demasiado poder para un solo ente que se pudiera prestar para las mas oscuras intensiones si así lo quisieran. porque razones hay muchas y recientemente se dio una que aun no explican o aclaran y no es mas que la puerta trasera en gmail descubierta por informáticos chinos.

A pesar que el servicio me parece muy bueno, pienso y me permito hacer una analogía con el pasado que todos conocemos y he aquí mi parte de preocupación.

Por allá años atrás cuando microsoft nació y crearon windows con todas las marramucias y trampas que conocemos, ya existían sistemas Unix creados en Bekerley la mayoría aun no libres pero de uso universitario , en ese entonces nadie se revelo, y microsoft se formo como un gran imperio que al momento de nacer Linux era como luchar por comida con un enemigo grande y mucho mas fuerte de por si. Esta lucha aun continua entorno a microsoft y se han ganado muchas batallas y la comunidad libre se ha afianzado con fuerza , pero aun así hay mucho terreno que recuperar , entonces volviendo al presente , google se presenta como compañía absoluta con el control casi total de la información que circula por la red, la pregunta ¿que estamos haciendo desde la comunidad para evitar que la información caiga en manos de un único ente que regule, clasifique,censure y diseccione la información bajo sus propios criterios o peor aun bajo los criterios que puedan ser impuestos por regulaciones legales de un país o por compañías , gobiernos , o X grande que quiera regir que es accesible y que no ? .

Me preocupa el poder que google tiene , y me preocupa mas aun las intensiones que puedan haber tras el.

10 comentarios

  1. Yo por mi parte no puedo hallar el tema mas que certero y creíble del todo, ya es mucho el campo que abarca el gigante de las búsquedas en internet, mucha de la información mas personal se maneja mediante ellos, ya que empresarios, empleados y demás suelen tener su cuenta personal con Google (u otros que conocemos y no nombrare) y la típica cuenta de empresa con dominio privado para el tema del envío de correspondencia.

    Hace unos días le consultaba a un amigo sobre que se podría hacer para evitar que se sepa tras nuestro Router, que visito? que miro? con quien hablo? que consulto? mis habituales costumbres en Internet, y esta persona me respondía con un contundente NADA PUEDES HACER CONTRA ESO!, al parecer así es, esperemos que se puedan crear soluciones para ello pronto.

    Saludos!

  2. Gracias Marialex por tu comentario y voy a revisar el link que me agregaste =) .
    XnOSX como estas brother , bueno es así , ahora si a esa formula le agregamos que google puso a disposición los NS para el uso general , quien sabe si tambien quieren cachear a medio mundo con eso , bueno por ahi tambien se oye hablar del google ISP , no me extrañaría que fuera cierto si es que ya no lo es.
    Saludos

  3. Buen post. Ya el tema está generando un poco de preocupación, tanto, que de mi parte estoy pensando en usar mi propio servidor de correo y empezar a utilizar otros buscadores (duckduckgo.com)

    Sin embargo, yo acepto que soy muy dependiente a los servicios de Google, tanto que tengo un G1 con mis contactos montados en google, uso el calendar, los docs, los tasks, wave, buzz, chrome, la madre de ellos… a no, a la madre de ellos no la uso todavía :S esta dependencia ha sido mi culpa. Pero bueno, tengo que ir midiendo ahora qué información paso a través de ellos y cual no.

  4. jeje tengo el captcha de las sumas pero por debajo hay otro metodo…. 🙂 no me preocupo por el spam tengo askimet activo y el captcha activo con eso basta.
    gracias por el consejo coulombico muammar :p
    ahora le echo un ojo a tu post.
    Saludos Bro

  5. Victor!!! es realmente increible… creo que salirse de FB no ha sido una buena idea!!! debes ver el poder que tiene en la red!!! desde los jueguitos hasta de enterarte de lo mas mínimo de todos y de todo…

  6. la información esta y deberá estar, la gente libera lo que quiere liberar !!! , el problema es el uso que le dan , y como manipulan a quien llega y a quien no , por ejemplo si google o una compañía “X” quisiera promocionarse en tal lugar masivamente, simplemente pactarían con google un acuerdo comercial de publicidad y listo.
    lo mismo pudieran hacer en cualquier nivel , bien sea para ocultar o exaltar algo de cualquier rincón del mundo, el problema es el uso que le daran a tanta información y quien la puede usar con “X” proposito ?…. aun así es claro, la gente sabe tienen sus datos (ejem: gmail) pero aun así se sigue usando el servicio , pero no sabemos que hay detrás del servicio…. ejem: la puerta trasera descubierta recientemente, quien la estaria usando, seria bueno tener respuesta de esa pregunta????
    Gladys en internet … se cree todo y ya se ha visto de todo… y lo imaginable es posible
    Un saludo.

  7. No me gusta facebook, ni mucho menos lo que esta detrás, sin hablar del mal uso que se le da y de las políticas de seguridad actuales que impusieron ellos mismos.
    con un crawler le sacas la información de cualquiera , y esta comprobado por mi mismo.
    y respecto a salir de facebook como mala idea , pienso que no lo es , de hecho envie mas de 20 correos antes que me removieran la cuenta por completo , inclusive son tan imponentes que te obligan a mantenerte en un estado de suspension.
    Facebook para gente facebook no para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 12.171 bad guys.